Nairo Quintana (Arkea-Samsic
Nairo Quintana (Arkea-Samsic

El colombiano Nairo Quintana fue sometido a una cirugía para reparar una rotura de cartílago, pero su recuperación está siendo preocupante.

El líder del Arkea-Samsic en estos momentos se encuentra en territorio colombiano en un largo proceso de recuperación después de verse obligado a pasar por el quirófano por una lesión en su rodilla.

La operación fue un éxito, o eso informo Quintana en sus cuentas de redes sociales. Desde ese momento Nairo ha estado en un proceso de recuperación, pero desafortunadamente no parece ir cumpliendo con los plazos.

Nairo Quintana en estos momentos no necesita de las muletas para caminar y recientemente se vio en el pódium de premiación de la Vuelta a Colombia femenina.

Nairo Quintana (Arkea-Samsic
Nairo Quintana (Arkea-Samsic) Foto©MundoCiclístico2020

El director del Arkea-Samsic, Yvon Ledanois, hablo sobre como ha estado el proceso de recuperación de Quintana en el portal Le Telegrame:

“Continúa recuperándose en casa, en Colombia. Lo tengo en el teléfono de vez en cuando. Está en contacto constante con los médicos del equipo, se está cuidando. También habla físicamente. Aún no ha reanudado los entrenamientos. Primero debe aprobar exámenes adicionales”.

Nairo Quintana podría perderse el Tour Colombia la próxima temporada

El director del Arkea reveló que Quintana podría perderse el Tour Colombia la próxima temporada y que ve casi imposible su participación:

“Vi que los medios colombianos lo habían anunciado más o menos durante el Tour Colombia (del 9 al 14 de febrero). De alguna manera lo puedo entender, sé que los colombianos quieren verlo al inicio de su Tour. Desafortunadamente, será muy, muy complicado, si no imposible».

Con esto se tiene un velo de dudas sobre el proceso de recuperación de Quintana y muchos no ven con muy buenos ojos que no se estén cumpliendo con los plazos prestablecidos para el retorno del colombiano a las competencias.