Amstel Gold Race 2023 – Señal en VIVO
Amstel Gold Race 2023 – Señal en VIVO

Disfruta de la Señal en VIVO de la Amstel Gold Race 2024, carrera UCI WorldTour que se celebra el 14 de abril en los Países Bajos.

La Amstel Gold Race, una de las clásicas más destacadas del ciclismo, celebra su 58ª edición con la participación de 25 equipos, incluyendo 18 WorldTeams y 7 ProTeams. Con un historial que incluye campeones como Tadej Pogacar, Michal Kwiatkowski, Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel, la carrera es parte del Tríptico de las Ardenas y marca el inicio de una nueva fase en el calendario ciclista.

El recorrido de este año, de 253.6 kilómetros, presenta 33 subidas, con la última, el Bemelerberg, coronándose a 7 kilómetros de la meta. La ruta atraviesa carreteras estrechas y sinuosas, desafiando a los corredores a mantenerse en la cabeza del pelotón. Aunque suele definirse en un sprint reducido, el año pasado Pogacar sorprendió con un ataque en solitario en el Keuterberg.

Este año, el trazado es similar al del año anterior, recorriendo la región montañosa de Limburgo, en los Países Bajos, con subidas empinadas como el Gulperbergweg, Kruisberg, Eyserbosweg y Fromberg en los últimos 55 kilómetros. Las rampas, algunas de doble dígito, representan un desafío formidable, sobre todo tras más de 200 kilómetros de carrera.

Después del último paso por el Cauberg, los corredores afrontan una última vuelta de 16 kilómetros, pasando por el Geulhemmerberg antes de la subida final del Bemelerberg. La llegada en Berg & Terblijt promete ser emocionante, con un tramo final que pondrá a prueba la resistencia y estrategia de los ciclistas.

Recorrido de la Amstel Gold Race 2024

Amstel Gold Race 2024 - Recorrido
Recorrido

Perfil de la Amstel Gold Race 2024

[14 de abril] Maastricht › Berg en Terblijt (253.6 km)

Amstel Gold Race 2024 - Perfil
Maastricht › Berg en Terblijt (253.6 km)

Favoritos a la Victoria

⭐⭐⭐ Mathieu Van der Poel
⭐⭐ Ben Healy, Tom Pidcock, Juan Ayuso
⭐ Mattias Skjelmose, Brandon McNulty, Dylan Teuns, Benoît Cosnefroy

Amstel Gold Race 2024 – TOP 10

Amstel Gold Race 2024 – VIDEO


📍Carrera Finlizada!