Miguel Ángel López
Miguel Ángel López

El equipo Astana ha revelado la verdad de la salida de Miguel Ángel López quien se ha mudado al Movistar Team para la próxima temporada.

Astana sufrió una dura baja con la salida del colombiano Miguel Ángel López del equipo kazajo. El pedalista cafetero demostró su gran valía en Grandes Vueltas, consiguiendo podios en el Giro de Italia y Vuelta a España, además de triunfos en carreras de una semana.

López permaneció en el Astana por seis temporadas donde fue líder indiscutido en las carreras mas importantes de la temporada. La confianza depositada en el colombiano la retribuyo con grandes victorias, colocando al dirigido por Aleksander Vinokourov entre los favoritos en las carreras donde participaba.

Miguel Ángel López
Miguel Ángel López

Manager del Astana revela la verdad de la salida de López

El portal Veloclub le realizó una entrevista al manager del Astana, Dmitriy Fofonov, en donde además de hablar de distintos temas se habló sobre la salida de Miguel Ángel López del equipo.

Fofonov revelo que el equipo le realizó una oferta a López, pero esta fue rechazada por el colombiano:

“Se le hizo una propuesta, pero no estaba a la altura de lo que le ofrecieron en otro lugar. Desde un punto de vista puramente deportivo, Miguel quería quedarse. Pero eso no es todo”, dijo.

“No me voy a quejar diciendo que no tenemos dinero, ¡tenemos nuestro propio presupuesto! Algunos tienen más, todos administran como pueden”.

Miguel Ángel López
Miguel Ángel López

Tras no aceptar la propuesta de renovación López ha preferido la propuesta hecha por el Movistar Team donde ha firmado por una temporada.